Alternative Under Frecuency Load Disconection Methodology Based on Semi-adaptative Model

Título traducido de la contribución: Metodología alternativa de desconexión de carga por baja frecuencia basada en un modelo semiadaptativo

Diego Francisco Carrion Galarza, Alex Mauricio Ayo Lopez, Jorge Wilson González Sanchez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El análisis de estabilidad en los sistemas eléctricos de potencia se basa en el estudio, en estado dinámico, de la tensión y la frecuencia, ya que cuando hay alguna contingencia fluctúa drásticamente debido a los controles primarios y secundarios de la tensión y la frecuencia a los sistemas de potencia que actúan sobre los generadores. Para resolver los posibles problemas de estabilidad que puedan surgir en los sistemas de potencia, se han desarrollado diversas técnicas que actúan sobre las máquinas generadoras para su protección, así como sobre las cargas para el corte de energía. En el presente trabajo se propone una metodología alternativa para la desconexión de cargas por baja frecuencia como opción para salvar el sistema eléctrico de un posible apagón debido a la inestabilidad provocada por una caída de la frecuencia, consiguiendo mejorar los resultados afectados por otras técnicas probadas, el rango de cambio de frecuencia, la desviación de frecuencia y los efectos de la desconexión de la demanda. La metodología propuesta fue probada en el sistema IEEE de 14 buses.
Título traducido de la contribuciónMetodología alternativa de desconexión de carga por baja frecuencia basada en un modelo semiadaptativo
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)96-107
PublicaciónEnfoque Ute
Volumen11
N.º11
DOI
EstadoPublicada - 31 ene. 2020

Palabras clave

  • Load disconnection
  • Load shedding
  • Power system stability
  • System frequency response
  • Under frequency load shedding

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Metodología alternativa de desconexión de carga por baja frecuencia basada en un modelo semiadaptativo'. En conjunto forman una huella única.

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