Caracterización Mecánica de un Compuesto Polimérico Reforzado con Fibras Naturales Cortas de Guadúa Angustifolia Kunth Gak

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Caracterizar las propiedades mecánicas de un nuevo material compuesto de matriz polimérica reforzado con fibras naturales cortas de Guadua Angustifolia Kunth (GAK) de alta disponibilidad en Ecuador y Colombia mediante ensayos mecánicos y validación numérica mediante elementos finitos para uso posterior como material estructural. Justificación La mayor demanda de fibras naturales pueden tener impactos socioeconómicos importantes: la primera que se generaría una fuente de cultivo industrial para el desarrollo económico de las regiones rurales y agrícolas, y la segunda en que se potenciará el uso de los recursos naturales en diferentes sectores productivos. Por ejemplo en la industria de la construcción modular, los compuestos naturales pueden ser una solución sustentable para elaborar viviendas de calidad para las personas que actualmente viven en la pobreza extrema y que mediante éste tipo de cultivos pueden satisfacer sus propias necesidades.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/131/10/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.