Influencia de la Temperatura y Concentración de la Fuente de Carbono en la Capacidad Biorremediante de Pseudomonas Spp Frente Cadmio y Plomo

  • Ramirez Cando, Lenin Javier (Investigador principal)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Identificar las mejores condiciones de temperatura, pH y concentración de fuente de carbono mediante las cuales Pseudomonas luteola es capaz de retirar cadmio y plomo de agua a nivel de laboratorio. Justificación Considerando que la inserción de bacterias puede afectar más el entorno ecológico de una zona, modificando la cadena trófica, fenómeno que puede derivar en problemas ambientales graves. El proceso de biorremediación con bacterias nativas puede aliviar en gran parte la contaminación por metales pesados, y sobre todo, aportar la información de base para desarrollar la metodología para uso de Pseudomonas spp como agente remediante, es necesaria. Los metales pesados seleccionados para el estudio son, junto a otros como el mercurio, unos de los más contaminantes de aguas y suelos más comunes en nuestro país.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/07/151/07/16

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.