Grupo de Investigación en Ciencias Ambientales (GRICAM)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Grupo de Investigación en Ciencias Ambientales (GRICAM) de la Universidad Politécnica Salesiana se dedica a ofrecer soluciones científicas y tecnológicas que promuevan proyectos económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente sostenibles. Su misión es ser un referente en la investigación que aporte efectivamente al desarrollo sostenible del Ecuador, estableciendo redes de colaboración a nivel local, nacional e internacional para innovar y transferir conocimientos entre la academia y la sociedad. Compuesto por docentes a tiempo completo de la Carrera de Ingeniería Ambiental, el grupo se enfoca en abordar problemas como la degradación ambiental, los desastres naturales y las energías alternativas, seleccionando investigadores según sus áreas de experticia para generar productos significativos que beneficien tanto a la universidad como a la sociedad ecuatoriana.

Líneas de investigación:

  1. Gestión sustentable del agua y del suelo
  2. Cambio climático y desastres socio-naturales
  3. Agroecología, ambiente y territorio
  4. Residuos sólidos y optimización de energías renovables
  5. Evaluación y mitigación del impacto ambiental

Coordinador:

Cachipuendo Ulcuango Charles Jim ([email protected])

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 6: Agua limpia y saneamiento
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 14: Vida submarina
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Ciencias Ambientales (GRICAM) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o