Dinámica de Plutella Xylostella y sus Parasitoides en Cultivos de Alimentos de la Familia de las Brasicaceas Producidos en la Región Sierra del Ecuador Fase 1

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Establecer la dinámica de las poblaciones de P. xylostella y sus parasitoides a través del monitoreo y colecta en campo así como observación de laboratorio de  material vivo colectado  en cada uno de los lotes de cultivo de Brasicaceas seleccionados en la región sierra del Ecuador,para generar conocimiento  que aporte al desarrollo del control biológico de esta plaga. Justificación El siguiente trabajo propone establecer la dinámica de las poblaciones de P. xylostella y sus parasitoides a través del monitoreo y colecta en campo así como observación de laboratorio de  material vivo colectado  en cada uno de los lotes de cultivo de Brasicaceas seleccionados en la región sierra del Ecuador. Así mismo se pretende avanzar en el estudio para la identificación taxonómica de las especies de parasitoides asociados a la plaga , información necesaria e imprescindible para el establecimiento de un plan de “control biológico” que nos lleve a la tan anhelada disminución del uso de pesticidas en la producciòn de alimentos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/01/172/01/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.