Grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Procesos de Transformacion (GIMaT)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Proceso de Transformación (GIMAT), pretende aportar al desarrollo de nuevos materiales en el Ecuador, así como contribuir en los estudios de transferencia de nuevos procesos de transformación en industria nacional, y lo que se encuentra relacionado al trabajo con redes nacionales e internacionales de investigación.

El alto nivel tecnológico de los países avanzados está impulsado, en gran parte, por la generación, desarrollo y utilización de nuevos materiales. Esta actividad ha promovido un fuerte desarrollo de la investigación y formación de talento humano a nivel mundial en éste campo. A nivel local, no se ha desarrollado un proceso sistémico de investigación para mejorar los materiales existentes y generar nuevos materiales en el Ecuador. La tecnología usada actualmente en la industria genera un elevado nivel de desperdicio en el procesamiento de materiales, debido a su antigüedad, a falta de conocimiento por parte de los operarios, entre otras. El incorrecto uso y transformación de los materiales eleva los gastos de producción y hace que las empresas sean menos competitivas.

Coordinador:

Dr. Efrén Vásquez Silva, Ph.D.

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Procesos de Transformacion (GIMaT) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o