Disminucion de las Emisiones de Escape y Vibración en un Motor Diesel Mediante Optimización de la Egr

Translated title of the contribution: Reduction of Exhaust Emissions and Vibration in a Diesel Engine Through Egr Optimization

Nestor Diego Rivera Campoverde, Mary Josefina Vergara Paredes, Cesar Soto, Juan Diego Valladolid Quitoisaca

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

La combustión es el proceso químico más generalizado para la obtención de trabajo a travésde la generación de calor. Los dispositivos o equipos que son capaces de producir trabajo a partir de un aporte calórico reciben el nombre genérico de máquinas o motores térmicos. Los motores de combustión interna alternativos, en adelante también MCIA, son las principales máquinas térmicas empleadas en el ámbito del transporte, es por esto por lo que se vuelve de vital importancia la investigación y el desarrollo de nuevos conceptos para la mejora de la eficiencia en este tipo de máquinas, dado que representa uno de los pilares básicos de la sociedad actual. A continuación vamos a tratar de explicar, en los apartados que siguen a este, los motivos que provocan la necesidad de desarrollar un nuevo concepto de combustión de aplicación los motores de combustión interna alternativos, dirigido en su totalidad hacia el ámbito del transporte, así como los objetivos planteados en el presente trabajo de fin de grado.
Translated title of the contributionReduction of Exhaust Emissions and Vibration in a Diesel Engine Through Egr Optimization
Original languageSpanish (Ecuador)
Pages (from-to)1-10
Number of pages10
JournalInformación Tecnológica
Volume27
Issue number27
StatePublished - 1 Mar 2016

Keywords

  • Diesel engine
  • Egr valve optimization
  • Exhaust emissions

CACES Knowledge Areas

  • 617A Design and Construction of Motor Vehicles, Boats and Aircraft

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