Youtube y las Nuevas Estrategias de Comunicación Política

Narcisa Jessenia Medranda Morales, Luis Antonio Araneda Delgado

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Las nuevas tecnologías afectan la manera de hacer política y la comunicación política en sí. La llegada de los medios digitales y las redes sociales como YouTube han marcado un hito en ambos fenómenos. La política ha tenido que adaptarse a estos nuevos medios; sin embargo, en lo que se refiere a la comunicación política, no se utilizan en su máximo exponente. Los medios digitales tienen la capacidad de generar excelentes espacios para este tipo de comunicación, acercando a las partes involucradas y atrayendo a nuevas audiencias. Comunicadores, partidos políticos e instituciones públicas deben unir fuerzas para explotar al máximo estas plataformas, propiciando interacciones fructíferas útiles a mejorar aspectos de la vida política y pública en beneficio de la sociedad.
Título traducido de la contribuciónYouTube and the New Political Communication Strategies
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaYOUTUBE Y LA COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI
EditorialEdiciones CIESPAL
Páginas137-168
Número de páginas32
ISBN (versión impresa)978-9978-55-197-4
EstadoPublicada - 10 jul. 2020

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Youtube y las Nuevas Estrategias de Comunicación Política'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto