Resumen
Las nuevas tecnologías afectan la manera de hacer política y la comunicación política en sí. La llegada de los medios digitales y las redes sociales como YouTube han marcado un hito en ambos fenómenos. La política ha tenido que adaptarse a estos nuevos medios; sin embargo, en lo que se refiere a la comunicación política, no se utilizan en su máximo exponente. Los medios digitales tienen la capacidad de generar excelentes espacios para este tipo de comunicación, acercando a las partes involucradas y atrayendo a nuevas audiencias. Comunicadores, partidos políticos e instituciones públicas deben unir fuerzas para explotar al máximo estas plataformas, propiciando interacciones fructíferas útiles a mejorar aspectos de la vida política y pública en beneficio de la sociedad.
Título traducido de la contribución | YouTube and the New Political Communication Strategies |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | YOUTUBE Y LA COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI |
Editorial | Ediciones CIESPAL |
Páginas | 137-168 |
Número de páginas | 32 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-55-197-4 |
Estado | Publicada - 10 jul. 2020 |
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