Resumen
El presente artículo se basó en el análisis textual de libros de expertos que abordan las temáticas: YouTube, cultura e interculturalidad participativa. Como resultado del estudio realizado a través de la técnica de análisis de contenido, se identificaron las características que debe cumplir la plataforma de YouTube para considerar que propicia la interculturalidad participativa entre los adprosumidores de su plataforma. Adicionalmente se citaron algunos proyectos por parte de YouTube que involucran elementos de interculturalidad participativa, pero que lamentablemente no han sido ejecutados todavía en Latinoamérica.
Título traducido de la contribución | YouTube, A Path Towards Participatory Interculturality? |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | YouTube y la comunicación del siglo XXI |
Editorial | Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) |
Páginas | 21-36 |
Número de páginas | 16 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-55-196-7 |
Estado | Publicada - 30 abr. 2020 |
Palabras clave
- Adprosumers
- Participatory culture
- Participatory interculturality
- Youtube
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación