Resumen

El presente artículo se basó en el análisis textual de libros de expertos que abordan las temáticas: YouTube, cultura e interculturalidad participativa. Como resultado del estudio realizado a través de la técnica de análisis de contenido, se identificaron las características que debe cumplir la plataforma de YouTube para considerar que propicia la interculturalidad participativa entre los adprosumidores de su plataforma. Adicionalmente se citaron algunos proyectos por parte de YouTube que involucran elementos de interculturalidad participativa, pero que lamentablemente no han sido ejecutados todavía en Latinoamérica.
Título traducido de la contribuciónYouTube, A Path Towards Participatory Interculturality?
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaYouTube y la comunicación del siglo XXI
EditorialCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
Páginas21-36
Número de páginas16
ISBN (versión impresa)978-9978-55-196-7
EstadoPublicada - 30 abr. 2020

Palabras clave

  • Adprosumers
  • Participatory culture
  • Participatory interculturality
  • Youtube

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Youtube, ¿Un Camino Hacia la Interculturalidad Participativa?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto