Resumen
En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centrode Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuadorhacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadoresen el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo es promover eldesarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad,especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, paraconstruir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserciónestudiantil y protagonismo social.
Título traducido de la contribución | Young Salesians, Education and Work in University Mediation Processes: Innovative Experiences in Reading Comprehension Practices |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 7 dic. 2016 |
Evento | IX Jornadas de Sociología de la UNLP - AR Duración: 5 dic. 2016 → 7 dic. 2016 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61417 |
Conferencia
Conferencia | IX Jornadas de Sociología de la UNLP |
---|---|
Período | 5/12/16 → 7/12/16 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Inclusion
- Mediation
- Preventive system
- Reading comprehension
- Youth
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación