Jóvenes Salesianos, Educación y Trabajo en Procesos de Mediación Universitaria: Experiencias Innovadoras En Prácticas de Comprensión Lectora

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centrode Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuadorhacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadoresen el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo es promover eldesarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad,especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, paraconstruir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserciónestudiantil y protagonismo social.
Título traducido de la contribuciónYoung Salesians, Education and Work in University Mediation Processes: Innovative Experiences in Reading Comprehension Practices
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 7 dic. 2016
EventoIX Jornadas de Sociología de la UNLP - AR
Duración: 5 dic. 20167 dic. 2016
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61417

Conferencia

ConferenciaIX Jornadas de Sociología de la UNLP
Período5/12/167/12/16
Dirección de internet

Palabras clave

  • Inclusion
  • Mediation
  • Preventive system
  • Reading comprehension
  • Youth

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Citar esto