Visibilidad de la Producción Científica sobre Covid-19: El Caso Researchgate en Ecuador

Andrea De Santis, Angel Luis Torres Toukoumidis, Ignacio Mauricio Balcazar Betancourth

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Durante este año de pandemia causada por la COVID-19, la necesidad de comunicación y colaboración entre científicos se ha hecho aún más evidente por el hecho de que cada minuto que se pierde se cuantifica en vidas humanas. Esta necesidad se ha formalizado en llamados públicos de autoridades, instituciones y expertos a la comunión informativa como estrategia de enfrentamiento al virus, llevando a la materialización de proyecto innovadores gracias al uso de las tecnologías digitales (El Comercio, 2020). En este capítulo, se presenta un estudio exploratorio sobre el uso de una de estas herramientas por parte de los científicos de Ecuador durante el desarrollo de la pandemia. Mediante un estudio etnográfico virtual los autores identifican y clasifican la producción científica de las instituciones ecuatorianas de educación superior en la plataforma de ResearchGate ofreciendo una perspectiva de la erudición digital de la academia ecuatoriana en la web.
Título traducido de la contribuciónVisibility of Scientific Production on Covid-19: The Researchgate Case in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPandemia desde la academia: experiencias transdisciplinarias de la universidad cuencana en tiempos de COVID-19
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas81-102
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-9978-10-555-9
EstadoPublicada - 31 mar. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Visibilidad de la Producción Científica sobre Covid-19: El Caso Researchgate en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto