Vinculación con la Sociedad: Impacto Del Núcleo de Apoyo Fiscal, en la Generación de Cultura Tributaria

John Freddy Flores Moran

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El artículo refiere la experiencia de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil; en la implementación y ejecución del proyecto de vinculación con la colectividad: Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario, en convenio con el Servicio de Rentas Internas, desde el año 2016-2018. Su objetivo es revisar la importancia de la función de vinculación con la colectividad, en la formación de los estudiantes, y el papel de la organización Eurosocial, como programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, en la creación de proyectos que permiten que las instituciones de educación superior sean un puente entre la administración tributaria estatal y los ciudadanos de menos recursos. La investigación es de tipo descriptiva y evalúa con un diseño transversal la implementación del proyecto en cuanto a contribuyentes atendidos, servicios con mayor demanda, percepción de la calidad de atención de los contribuyentes y vías de promoción del proyecto. Sus conclusiones presentan la base de contribuyentes atendidos, los servicios tributarios de mayor demanda, la percepción de calidad de servicio y las principales estrategias publicitarias implementadas, para promover una cultura tributaria.
Título traducido de la contribuciónLinkage with Society: Impact of the Fiscal Support Nucleus, in the Generation of Tax Culture
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)93-108
Número de páginas16
PublicaciónJournal of Science and Research
Volumen6
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 4 feb. 2021

Palabras clave

  • Fiscal support nucleus
  • Links with the community
  • Project
  • Tax culture

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Vinculación con la Sociedad: Impacto Del Núcleo de Apoyo Fiscal, en la Generación de Cultura Tributaria'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto