Utilidad e Importancia de la Enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de las Ciencias Sociales

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Por su parte, Diana Yaneth Ávila Camargo, presenta el artículo: Utilidad e importancia de la enseñanza-aprendizaje de la didáctica de las ciencias sociales, en el que manifiesta que a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel mundial de la OMS por la expansión del contagio del virus SARS-CoV-2, enfermedad conocida como COVID-2019 en 2020, los sistemas de educación del mundo tuvieron que dar un giro a la educación virtual, en línea, híbrida o remota, cambios que inicialmente generaron mucha inestabilidad en los espacios educativos en todos los niveles, desde la educación inicial hasta la educación superior, por disposiciones gubernamentales desde mediados de marzo 2020, las instituciones educativas comienzan a proponer diversas estrategias de tipo tecnológico, social, económico, político, pedagógico, didáctico, estadístico, salud, para continuar con el proceso educativo. En este contexto, la autora reflexiona acerca de la utilidad e importancia de la enseñanza de las ciencias sociales para docentes de educación básica en formación en la Universidad Politécnica Salesiana.
Título traducido de la contribuciónUsefulness and Importance of the Teaching-Learning of the Didactics of the Social Sciences
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias Docentes en Tiempo de Pandemia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas119-136
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Learning
  • Pandemic
  • Social Sciences
  • Teaching

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Utilidad e Importancia de la Enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de las Ciencias Sociales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto