Resumen
Por su parte, Diana Yaneth Ávila Camargo, presenta el artículo: Utilidad e importancia de la enseñanza-aprendizaje de la didáctica de las ciencias sociales, en el que manifiesta que a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel mundial de la OMS por la expansión del contagio del virus SARS-CoV-2, enfermedad conocida como COVID-2019 en 2020, los sistemas de educación del mundo tuvieron que dar un giro a la educación virtual, en línea, híbrida o remota, cambios que inicialmente generaron mucha inestabilidad en los espacios educativos en todos los niveles, desde la educación inicial hasta la educación superior, por disposiciones gubernamentales desde mediados de marzo 2020, las instituciones educativas comienzan a proponer diversas estrategias de tipo tecnológico, social, económico, político, pedagógico, didáctico, estadístico, salud, para continuar con el proceso educativo. En este contexto, la autora reflexiona acerca de la utilidad e importancia de la enseñanza de las ciencias sociales para docentes de educación básica en formación en la Universidad Politécnica Salesiana.
Título traducido de la contribución | Usefulness and Importance of the Teaching-learning of the Didactics of Social Sciences |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 119-136 |
Número de páginas | 18 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Palabras clave
- Learning
- Pandemic
- Social Sciences
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación