Uso del Software de Mensajería Instantánea (WHATSAPP) para el Seguimiento Académico de Asignaturas en la Educación Superior

Joe Frand Llerena Izquierdo, Raquel Ayala Carabajo

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Se recogen los primeros resultados de la experiencia del uso de una aplicación de mensajería instantánea -WhatsApp- como medio de comunicación entre profesores y estudiantes; organización de las actividades académicas y de enseñanza aprendizaje; atención personalizada y resolución de dudas, etc., en las primeras semanas del curso académico 56 (mayo – septiembre 2020) en la Sede Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Sobre la base de los resultados de una encuesta, se ha determinado la utilidad y valoración positiva del uso de WhatsApp para la comunicación con los estudiantes y la organización (en tiempo de real) de las actividades de enseñanzaaprendizaje, de forma paralela y complementaria al uso de medios como la plataforma LMS usada por la institución universitaria y la aplicación para videoconferencia adoptada por la misma; se crearon posibilidades para un positivo seguimiento de la asignatura y la interacción.
Título traducido de la contribuciónUse of Instant Messaging Software (WHATSAPP) for Academic Tracking of Subjects in Higher Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaNuevas formas de hacer academia, investigación y vinculación en tiempos de distanciamiento social
EditorialUnidad de Comunicación Social del CACES
Número de páginas5
ISBN (versión impresa)978-9942-8685-6-5
EstadoPublicada - 28 dic. 2020

Palabras clave

  • Academic monitoring
  • Higher education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Uso del Software de Mensajería Instantánea (WHATSAPP) para el Seguimiento Académico de Asignaturas en la Educación Superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto