Resumen
Se recogen los primeros resultados de la experiencia del uso de una aplicación de mensajería instantánea -WhatsApp- como medio de comunicación entre profesores y estudiantes; organización de las actividades académicas y de enseñanza aprendizaje; atención personalizada y resolución de dudas, etc., en las primeras semanas del curso académico 56 (mayo – septiembre 2020) en la Sede Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Sobre la base de los resultados de una encuesta, se ha determinado la utilidad y valoración positiva del uso de WhatsApp para la comunicación con los estudiantes y la organización (en tiempo de real) de las actividades de enseñanzaaprendizaje, de forma paralela y complementaria al uso de medios como la plataforma LMS usada por la institución universitaria y la aplicación para videoconferencia adoptada por la misma; se crearon posibilidades para un positivo seguimiento de la asignatura y la interacción.
Título traducido de la contribución | Use of Instant Messaging Software (WHATSAPP) for Academic Tracking of Subjects in Higher Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Nuevas formas de hacer academia, investigación y vinculación en tiempos de distanciamiento social |
Editorial | Unidad de Comunicación Social del CACES |
Número de páginas | 5 |
ISBN (versión impresa) | 978-9942-8685-6-5 |
Estado | Publicada - 28 dic. 2020 |
Palabras clave
- Academic monitoring
- Higher education
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación