Universidad, Extensión y Desarrollo Local Comunitario. Tomo I. La Heterogeneidad de Modelos de Universidades y la Formación de los Procesos Sustantivos.

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Esta publicación tiene entre sus propósitos resaltar el papel de las universidades y la extensión universitaria en los procesos de desarrollo de comunidades y localidades marginadas. Así mismo, analiza la importancia de la transferencia tecnológica en el contexto de las relaciones universidad-empresa-sociedad, temas impostergables y de elevada actualidad y pertinencia, sobre todo como alternativas locales frente a los procesos globalizadores. Los textos valoran la integración sistémica de dos procesos sustantivos esenciales dentro de la universidad: la investigación y la extensión. Muestran resultados palpables —experiencias que se constituyen en casos de estudios— y una forma diferente y no menos efectiva, de abordar la extensión y estas prácticas organizacionales, con el objetivo de que se introduzcan en la docencia. Sin duda los encuentros y desencuentros de este trabajo enriquecerán experiencias y proyecciones innovadoras para el futuro de las universidades y del desarrollo comunitario.
Título traducido de la contribuciónUniversity, Extension and Local Community Development. Volume I. The Heterogeneity of University Models and the Formation of Substantive Processes.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas262
ISBN (versión impresa)978-9978-10-478-1
EstadoPublicada - 6 nov. 2020

Palabras clave

  • Administration
  • Higher education
  • Latin America
  • Local community development
  • University processes

Areas de Conocimiento del CACES

  • 314A Administración

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Universidad, Extensión y Desarrollo Local Comunitario. Tomo I. La Heterogeneidad de Modelos de Universidades y la Formación de los Procesos Sustantivos.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto