Una Visión General del Emprendimiento en la Ciudad de Guayaquil

Maria Alejandra Zuñiga Alvarado, Lenin Ernesto Chagerben Salinas, Jorge Xavier Hidalgo Arriaga, Christian Méndez Medrano

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

En la presente investigación se expone una visión general de los factores esenciales que promueven la generación del emprendimiento de los guayaquileños, destacando un gran aporte para el desarrollo económico y la sostenibilidad de un gran parte de la sociedad. El análisis se centró en la importancia para el desarrollo de la ciudad, el perfil de emprendedor guayaquileño, los factores que motivan, la importancia del fracaso, la financiación y las estadísticas del emprendimiento. Se tomó datos de instituciones públicas y se realizó entrevistas a emprendedores de diferentes sectores de la urbe. Cabe recalcar, que la información recabada permitirá comprender e interpretar la actitud emprendedora; es por ello que se exponen diferentes criterios proporcionados por los emprendedores de esta ciudad. La metodología de investigación usada en el presente documento es descriptiva y documental. De los métodos empíricos se utilizó el fichaje para recolectar la información y la entrevista como método de información secundaria.
Título traducido de la contribuciónAn Overview of Entrepreneurship in the City of Guayaquil
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 28 oct. 2015
EventoXVI Encuentro y IV Congreso Internacional de la Red Motiva 2015 - EC
Duración: 28 oct. 201530 oct. 2015
http://xvicongresointernacionalredmotiva.blogspot.com/p/sede-del-congreso_30.html

Conferencia

ConferenciaXVI Encuentro y IV Congreso Internacional de la Red Motiva 2015
Período28/10/1530/10/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Attitude
  • Employment
  • Entrepreneurship
  • Risk
  • Unemployment

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Una Visión General del Emprendimiento en la Ciudad de Guayaquil'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto