Una Manera Diferente de Pensar la Educación

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Conocí a Cathy en 1999, cuando ingresé a la Universidad Andina para estudiar el programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos. Cathy no solo fue una de las docentes del programa, sino también mi tutora de tesis y la persona que me entrevistó para postular a una de las becas de estudio que ofrecía la Universidad. Desde la primera conversación que tuve con Cathy —y que fue en el marco de la entrevista arriba aludida— pude darme cuenta de la afinidad que teníamos en varios temas relacionados con el ámbito educativo. Para ese entonces, me encontraba leyendo a algunos autores de la Nueva Sociología de la Educación y, de manera particular, a los exponentes centrales de la Pedagogía Crítica: Henry Giroux, Peter McLaren, Michael Apple.
Título traducido de la contribuciónA Different Way of Thinking about Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaGritos, grietas y siembras de nuestros territorios del sur: Catherine Walsh y el pensamiento crítico-decolonial en América Latina
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas143-146
Número de páginas4
ISBN (versión impresa)978-9942-09-718-7
EstadoPublicada - 31 oct. 2020

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Una Manera Diferente de Pensar la Educación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto