Tutoría entre Pares al Estilo Salesiano en Tiempos de Pandemia: El Caso de la Carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Politécnica Salesiana

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En el escenario actual de la educación superior impone una serie de desafíos vinculados a la evaluación de la calidad educativa e incorporación de medidas con el fin de mejorar la permanencia del alumnado en las instituciones de educación superior, siendo el rendimiento académico y su desvinculación universitaria, como problemas emergentes que requieren la implementación de medidas, fundamentalmente a su ingreso a la universidad. El presente trabajo es de carácter descriptivo y explicativo del antes y durante la implementación del programa de Tutorías entre pares bajo la modalidad virtual debido a la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia COVID-19. Los resultados muestran que el 97.67% de los estudiantes beneficiarios del programa de tutorías entre pares bajo la modalidad virtual, han logrado aprobar sus asignaturas, mostrando como esta estrategia metodológica es una alternativa clave de acompañamiento académico en las Carreras de Contabilidad.
Título traducido de la contribuciónSalesian-Style Peer Tutoring in Times of Pandemic: The Case of the Accounting and Auditing Career of the Salesian Polytechnic University
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEcosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial
EditorialDykinson S.L
Páginas1574-1595
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-84-1377-328-5
EstadoPublicada - 31 dic. 2021

Palabras clave

  • Covid-19 pandemic.
  • Tutorial accompaniment
  • University education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 114A Contabilidad y auditoría

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Tutoría entre Pares al Estilo Salesiano en Tiempos de Pandemia: El Caso de la Carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Politécnica Salesiana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto