Resumen
En el escenario actual de la educación superior impone una serie de desafíos vinculados a la evaluación de la calidad educativa e incorporación de medidas con el fin de mejorar la permanencia del alumnado en las instituciones de educación superior, siendo el rendimiento académico y su desvinculación universitaria, como problemas emergentes que requieren la implementación de medidas, fundamentalmente a su ingreso a la universidad. El presente trabajo es de carácter descriptivo y explicativo del antes y durante la implementación del programa de Tutorías entre pares bajo la modalidad virtual debido a la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia COVID-19. Los resultados muestran que el 97.67% de los estudiantes beneficiarios del programa de tutorías entre pares bajo la modalidad virtual, han logrado aprobar sus asignaturas, mostrando como esta estrategia metodológica es una alternativa clave de acompañamiento académico en las Carreras de Contabilidad.
Título traducido de la contribución | Salesian-Style Peer Tutoring in Times of Pandemic: The Case of the Accounting and Auditing Career of the Salesian Polytechnic University |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial |
Editorial | Dykinson S.L |
Páginas | 1574-1595 |
Número de páginas | 22 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-1377-328-5 |
Estado | Publicada - 31 dic. 2021 |
Palabras clave
- Covid-19 pandemic.
- Tutorial accompaniment
- University education
Areas de Conocimiento del CACES
- 114A Contabilidad y auditoría