Resumen
Precisamente, atendiendo a las necesidades de estimulación temprana de los niños y las deficiencias que se presentan en determinados espacios poblacionales, las carreras de Educación Inicial y Educación Básica, de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Guayaquil, pusieron en práctica el Proyecto de Investigación y Vinculación en la Comunidad Nueva Vida, ubicado en las cercanías del campus María Auxiliadora, durante dos semestres. Se partió de la idea de que la intervención educativa en la comunidad constituía un proceso mediante el cual se ejerce la influencia de docentes, padres y otros agentes educativos, sobre determinados sujetos que habitan en un contexto geográfico determinado.
| Título traducido de la contribución | Trends in Early Stimulation. Case Study in the Nueva Vida Community (Coordination) |
|---|---|
| Idioma original | Español (Ecuador) |
| Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
| Número de páginas | 146 |
| ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-845-1 |
| Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
ODS de las Naciones Unidas
Este resultado contribuye a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible
-
ODS 4: Educación de calidad
Palabras clave
- Basic education
- Community
- Early stimulation
- Ecuador
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Tendencias en la Estimulación Temprana. Estudio De Caso en la Comunidad Nueva Vida (Coordinación)'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Integración de Estrategias en la Formación Inicial de Profesionales en la Virtualidad (Educarev)
Fiallos Vargas, I. V. (Investigador Secundario), Gonzalez Rivera, P. L. (Investigador principal), Nuñez Izaguirre, P. O. (Investigador Secundario), Cedeño Tello, A. M. (Investigador Secundario), Pombo Bermeo, A. S. (Investigador Secundario) & Recalde Raymondy, R. E. (Investigador Secundario)
12/08/20 → 12/08/22
Proyecto: Investigación y Desarrollo
Citar esto
- APA
- Author
- BIBTEX
- Harvard
- Standard
- RIS
- Vancouver