Resumen
Este capítulo contiene una serie de actividades didácticas que permiten la fijación teórica del conocimiento, y promueven el desarrollo del pensamiento analítico, crítico, reflexivo e innovador. En tal sentido, este capítulo analiza algunos elementos fundamentales sobre la necesidad de aplicar algunas teorías innovadoras útiles para el refuerzo del aprendizaje; propone una serie de actividades generales para el aprendizaje las mismas que se complementan con la estructuración de pautas contempladas en una guía de actividades elaboradas de acuerdo al contenido previsto en el texto. Este capítulo tiene como objetivo central: fusionar la teoría y la praxis, haciendo del conocimiento una vivencia académica e intelectual enriquecedora, productiva y constructiva.
Título traducido de la contribución | Activities for the Theoretical Establishment of Knowledge |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS PARA ORIENTAR EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 236-258 |
Número de páginas | 23 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-282-4 |
Estado | Publicada - 20 nov. 2017 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía