Actividades para la Fijación Teórica del Conocimiento

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Este capítulo contiene una serie de actividades didácticas que permiten la fijación teórica del conocimiento, y promueven el desarrollo del pensamiento analítico, crítico, reflexivo e innovador. En tal sentido, este capítulo analiza algunos elementos fundamentales sobre la necesidad de aplicar algunas teorías innovadoras útiles para el refuerzo del aprendizaje; propone una serie de actividades generales para el aprendizaje las mismas que se complementan con la estructuración de pautas contempladas en una guía de actividades elaboradas de acuerdo al contenido previsto en el texto. Este capítulo tiene como objetivo central: fusionar la teoría y la praxis, haciendo del conocimiento una vivencia académica e intelectual enriquecedora, productiva y constructiva.
Título traducido de la contribuciónTheoretical Knowledge Fixation Activities
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaFundamentos Epistemológicos para Orientar el Desarrollo del Conocimiento
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas236-258
ISBN (versión impresa)978-9978-10-282-4
EstadoPublicada - 20 nov. 2017

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Actividades para la Fijación Teórica del Conocimiento'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto