La Universidad no Será una Obra Salesiana Si la Pedagogía Salesiana no se Transforma en Docencia Universitaria

Jose Jesus Sanchez Parga

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Hace 19 años exactamente fui invitado por el P. Juan Bottasso a participar como observador en una reunión de las autoridades salesianas del Ecuador, que tenía lugar en San Patricio (Quito), y donde se discutía sobre la pertinencia o no de crear una universidad. Quienes estaban a favor, argumentaban en razón de: a) una demanda creciente de jóvenes de sectores medios y modestos por una educación superior, que les garantizara una profesionalización y formación académica; b) que la educación universitaria se había convertido en una necesidad cada vez más generalizada en todo el mundo, precisamente cuando ya la educa- ción media se encontraba relativamente satisfecha.
Título traducido de la contribuciónThe University will not be a Salesian Work if Salesian Pedagogy is not Transformed into University Teaching
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPEDAGOGÍA DE DON BOSCO: REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas269-272
Número de páginas4
ISBN (versión impresa)978-9978-10-163-6
EstadoPublicada - 31 ene. 2014

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Universidad no Será una Obra Salesiana Si la Pedagogía Salesiana no se Transforma en Docencia Universitaria'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto