La Universidad: Comuna De Ciudadanos

Javier Herrán Gómez, Jose Enrique Juncosa Blasco

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La universidad: comuna de ciudadanos de Javier Herrán y José E. Juncosa, profundiza el sentido de la universidad-comuna desde la praxis andina en torno a la organización y circulación del poder y la gestión de los recursos para establecer quiénes, sobre qué y con base en cuáles lógicas deliberativas se toman las decisiones. El itinerario inicia con el reconocimiento de la comunidad en tanto categoría emergente de las ciencias sociales y políticas. Luego, plantea que la universidad-comuna es un colectivo al cuidado y cultivo de distintos tipos de bienes comunes brevemente descritos por los autores: los bienes de la naturaleza, los bienes del conocimiento, los bienes de la colaboración y los bienes y posibilidades de las redes de internet para la toma de decisiones.
Título traducido de la contribuciónThe University: Commune of Citizens
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLa Universidad-Comuna. Centralidad de la acción comunitaria en la gestión y prácticas universitarias
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas23-60
Número de páginas38
ISBN (versión impresa)978-9978-10-369-2
EstadoPublicada - 26 may. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Universidad: Comuna De Ciudadanos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto