The University: A Commune of Citizens

Título traducido de la contribución: La Universidad: una comuna de ciudadanos

Javier Herrán Gómez, Jose Enrique Juncosa Blasco

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El primer artículo (La Universidad: una comuna de ciudadanos, de Javier Herrán y José E. Juncosa) profundiza en el significado de la universidad-comunidad desde la praxis andina en torno a la organización y circulación del poder y la gestión de los recursos, para establecer quiénes, sobre qué y sobre qué lógicas deliberativas se toman las decisiones. La línea argumental parte del reconocimiento de la comunidad como categoría emergente de las ciencias sociales y políticas. Luego, argumenta que la comuna universitaria es un colectivo para el cuidado y cultivo de diferentes tipos de bienes comunes que los colaboradores de este libro describen brevemente: los bienes de la naturaleza, los bienes del conocimiento, los bienes de la colaboración y los bienes y posibilidades de las redes de Internet para la toma de decisiones.
Título traducido de la contribuciónLa Universidad: una comuna de ciudadanos
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaTHE UNIVERSITY AS A COMMUNE: The centrality of community action in the management model and practices of Universities
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas23-58
Número de páginas36
ISBN (versión impresa)978-9978-10-387-6
EstadoPublicada - 12 sep. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Universidad: una comuna de ciudadanos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto