The Student Performance as a Result of the Preparation of a Class Using Cooperative Learning

Título traducido de la contribución: El desempeño estudiantil como resultado de la preparación de una clase mediante el aprendizaje cooperativo

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento de los estudiantes utilizando el aprendizaje cooperativo para la preparación y presentación de una clase de circuitos resistivos. Fueron 14 estudiantes de entre 18 y 20 años de edad que seguían la carrera de ingeniería de sistemas. Los estudiantes están inscritos en el campo de la electrotecnia para el segundo semestre y el tema es una unidad de elementos de circuito resistivo. El procedimiento seguido en este estudio fue el siguiente: (1) Los estudiantes formaron grupos de acuerdo a su preferencia. (2) El tema debía prepararse y se asignó el archivo. (3) Los alumnos prepararon la clase utilizando el aprendizaje cooperativo con sus respectivas evaluaciones y se dilucidaron las dudas en una reunión con el profesor previa al desarrollo de la clase. Los alumnos presentaron la clase de designación de orden de presentación fue hecha por el profesor. (5) Los expositores al final de la clase evaluaron a sus compañeros y a su vez sus compañeros y el profesor los evaluó. Para aceptar o rechazar la hipótesis nula se utilizó la prueba t pareada que dio un valor de t= 117,75. Los resultados muestran que los alumnos expuestos a este modelo de enseñanza mejoran significativamente el aprendizaje adquirido mediante el uso del aprendizaje cooperativo.
Título traducido de la contribuciónEl desempeño estudiantil como resultado de la preparación de una clase mediante el aprendizaje cooperativo
Idioma originalInglés estadounidense
EstadoPublicada - 20 jun. 2016
EventoII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC
Duración: 2 dic. 20153 dic. 2015
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015

Conferencia

ConferenciaII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015)
Período2/12/153/12/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Class preparation
  • Cooperative learning
  • Performance

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El desempeño estudiantil como resultado de la preparación de una clase mediante el aprendizaje cooperativo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto