The Spanish B-schools Trouble in Digital Economy: Why do the Accreditation System Limit the Formation for Entrepreneurship, Talent & Happiness Economics?

Título traducido de la contribución: El problema de las B-schools españolas en la economía digital: ¿Por qué el sistema de acreditación limita la formación para la economía del emprendimiento, el talento y la felicidad?

Rafael Ravina Ripoll, David Almorza Gomar, Luis Bayardo Tobar Pesantez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En España existen Escuelas de Negocios exitosas (en el top 25 del Mundo y con el reconocimiento de la triple corona), que podrían liderar la preparación para la economía digital, pero al mismo tiempo deben ser parte del sistema educativo oficial local. (todavía se centra en la economía del estado de bienestar). Esto significa lidiar con el cumplimiento de una agencia pública para obtener la verificación periódica de los programas (o es posible perderlos). Por ello, ha pasado el apuro de las B-Schools españolas, porque a medida que se obtienen acreditaciones internacionales, es más difícil hacer cambios curriculares (sobre todo por la resistencia de la agencia española de verificación). Este trabajo explica esta problemática y su impacto en la renovación curricular, y cómo prestar más atención (más allá de las habilidades blandas y las tecnologías del conocimiento y la educación) a los temas clave para los negocios actuales de la economía digital como el conjunto emprendimiento-talento. -economía de la felicidad.
Título traducido de la contribuciónEl problema de las B-schools españolas en la economía digital: ¿Por qué el sistema de acreditación limita la formación para la economía del emprendimiento, el talento y la felicidad?
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-8
Número de páginas8
PublicaciónJournal of Entrepreneurship Education
Volumen23
N.º23
EstadoPublicada - 26 oct. 2020

Palabras clave

  • Business school
  • Digital economy
  • Entrepreneurship
  • Happiness economics
  • Talent

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El problema de las B-schools españolas en la economía digital: ¿Por qué el sistema de acreditación limita la formación para la economía del emprendimiento, el talento y la felicidad?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto