Los Salesianos, la Educación Superior y los Pueblos Indígenas: El Caso del Programa Académico Cotopaxi (PAC)

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El presente artículo tiene como propósito central analizar el aporte de la educación superior salesiana al desarrollo de los pueblos indígenas. Para ello se focaliza la atención en la experiencia de uno de los programas académicos de la UPS con mayor trayectoria e impacto: el Programa Académico Cotopaxi (PAC), programa de formación de docentes interculturales bilingües que al momento cuenta con un total de 254 estudiantes graduados que se encuentran laborando en diferentes espacios relacionados con el ámbito educativo (escuelas y colegios, organismos del Estado, ONG nacionales e internacionales, etcétera) y en varias provincias del país.
Título traducido de la contribuciónThe Salesians, Higher Education and Indigenous Peoples: The Case of the Cotopaxi Academic Program (PAC)
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLa presencia salesiana en Ecuador: Perspectivas históricas y sociales
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas647-670
Número de páginas24
ISBN (versión impresa)978-9978-10-102-5
EstadoPublicada - 30 ene. 2014

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los Salesianos, la Educación Superior y los Pueblos Indígenas: El Caso del Programa Académico Cotopaxi (PAC)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto