Resumen
El presente trabajo, tiene el objetivo de realizar un análisis desde el punto de vista de la evolución y aparición del pensamiento en el ser Humano y su estructura de conocimiento, sus diferentes desarrollos en las etapas de la humanidad y su historia. El hecho del sujeto y el objeto en la relación de aprendizaje como forma sistémica y reflexiva que va adquiriendo maneras de significaciones, hasta llegar a un avance donde el pensamiento busca reinterpretar y decodificar las ideas del mundo y del hombre (Objeto y Sujeto) de una manera más estructurada, con base a una forma de equilibración y adaptabilidad tomando en cuenta a la teoría Piagetiana, así como la realidad pensante actual, de cómo vamos formando los nuevos conocimientos y decodificaciones, sus verdaderos significados para nuestro mundo científico-técnico, abierto a un nuevo lenguaje y a una nueva forma de pensar en el mundo Las características ónticas del ser humano nos hacen ver es un Ser de opciones y que está abierto a las diferentes formas para adquirir y decodificar el conocimiento, entre las que se destacan en un primer momento son: “cultura y educación”; la cultura es la que enriquece, la que pone las diferentes formas de transmisión del conocimiento, en forma oral, escrita y de otras maneras en las que nuestro cerebro sabe decodificar sus realidades a partir de los elementos primordiales que solamente ella conoce.
Título traducido de la contribución | The Phenomenological Fact of the Subject and the Object in Learning |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 131-156 |
Número de páginas | 26 |
Publicación | Sophía: Colección de Filosofía de la Educación |
Volumen | 2018 |
N.º | 2018 |
DOI | |
Estado | Publicada - 15 jul. 2018 |
Palabras clave
- Adaptation
- Balance
- Cognition
- Coordination
- Learning process
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales