La Inclusión de las Tic en la Educación de Personas con Discapacidad. Relatos De Experiencias

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión. El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país.
Título traducido de la contribuciónThe Inclusion of ICT in the Education of People with Disabilities. Experience Reports
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas202
ISBN (versión impresa)978-9978-10-331-9
EstadoPublicada - 30 dic. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 419A Tecnología de diagnóstico y tratamiento médico

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Inclusión de las Tic en la Educación de Personas con Discapacidad. Relatos De Experiencias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto