La Ética Aplicada en el Consumo y Efectos de las Bebidas Alcohólicas en la Sociedad Ecuatoriana

Antonio Javier Caiza Rea, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo el estudio de cuáles son los factores e influencias para el consumo de alcohol, el impacto y consecuencias sobre la sociedad, utilizando el método de recopilación de datos bibliográficos referentes al tema. Considerando a la ciudad de Quito - Ecuador como punto de referencia del análisis con respecto al consumo de bebidas alcohólicas. Se analizará de una forma ética todos los factores que con lleva al consumo de bebidas alcohólicas para poder determinar las maneras de prevención al alcoholismo mediante el análisis de toda la información considerada para el desarrollo del tema. Llegar a identificar los diferentes trastornos que produce el consumo de alcohol en las personas lo cual nos permitirá la identificación de la cantidad de personas que consumen alcohol en el Ecuador utilizando datos de estadísticas realizadas por organizaciones afines al tema como OSM y INEC.
Título traducido de la contribuciónEthics Applied to the Consumption and Effects of Alcoholic Beverages in Ecuadorian Society
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-11
Número de páginas11
PublicaciónRevista Caribeña De Ciencias Sociales
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 30 abr. 2019

Palabras clave

  • Alcoholism
  • Beverages
  • Consequences
  • Ethical Form
  • Influences

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Ética Aplicada en el Consumo y Efectos de las Bebidas Alcohólicas en la Sociedad Ecuatoriana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto