Resumen
El trabajo aborda desde el relato y sistematización de la experiencia recabada en los estudios existentes sobre la carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) la reflexión sobre el compromiso ético de la investigación propia. Se inicia con un acercamiento al contexto del caso del proyecto educativo en análisis colocando especial atención en su origen y las vinculaciones de la propuesta formativa con las demandas y requerimientos de los pueblos indígenas para su propia educación. A continuación, se identifican seis trabajos que en un lapso de 13 años, estudian la propuesta educativa y generan conocimiento en sus hallazgos que terminan constituyéndose en insumos para el mejoramiento del mismo proyecto estudiado. Desde la experiencia de la propia investigación, se reflexiona sobre el compromiso ético de la academia y la retroalimentación a la práctica.
Título traducido de la contribución | The Ethical Commitment of the Research of One's Own Practice in the Training of Indigenous Professionals in the Bilingual Intercultural Education Career of the Salesiana Polytechnic University |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-16 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Revista Horizontes |
Volumen | 41 |
N.º | 41 |
DOI | |
Estado | Publicada - 7 dic. 2023 |
Palabras clave
- Career
- Education
- Experience
- Story
- Work
Areas de Conocimiento del CACES
- 313A Psicología