Resumen
Si pensamos en la primera exposición que tenemos como individuos a los horarios, las rutinas, el esfuerzo y el trabajo duro, lo más probable es que lo primero que nos venga a la mente sea la escuela -y la educación primaria en particular-. Históricamente, los profesores han intentado (basándose en la teoría del aprendizaje o en su propia intuición) motivar a los alumnos haciendo que el aprendizaje sea divertido; sin embargo, más recientemente, muchas escuelas se han visto fascinadas por el fenómeno de la gamificación digital. Este trabajo explora las diversas percepciones sobre el papel de esta gamificación digital entre profesores y directores de colegios urbanos de una ciudad del norte de España tratando de responder por qué, además de la falta de fundamentos teóricos, el software de gamificación, de la mano de las empresas que están detrás, está colonizando las aulas.
Título traducido de la contribución | El negocio de gamificar el trabajo escolar |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 131-146 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Digital Culture & Society |
Volumen | 7 |
N.º | 7 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 dic. 2021 |
Palabras clave
- Elementary education
- Gamification
- Playful work
- Schools
- Teachers
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales