El Conflicto Armado y su Contexto: Prólogo Ii

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El origen del conflicto armado en Colombia se remonta a las dos primeras décadas del siglo XX como una herencia de las disputas entre dos partidos políticos clásicos: liberales y conservadores. Las primeras escaramuzas que denotaban las diferencias ideológicas se produjeron durante la segunda mitad del siglo XIX y se profundizaron durante el siglo XX. Las intensidades del conflicto fueron variando; las diferencias se matizaban de acuerdo a los acontecimientos políticos que se producían al interior del país. La penetración de capitales norteamericanos y la puesta en marcha de un modelo económico desarrollista que procuraba dinamizar la economía a través de la industria, se contraponía al modelo afianzado en la valoración de la propiedad de la tierra que encaminaba un proceso político de conservación de las estructuras socio-económicas y, por tanto, de los beneficios de las clases medias y altas de la sociedad colombiana.
Título traducido de la contribuciónThe Armed Conflict and its Context: Prologue II
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCONSTRUCCIÓN SOCIAL DE NIÑAS Y NIÑOS EN CONTEXTOS DE CONFLICTO ARMADO: Narrativas generativas para la construcción de paz
EditorialFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE)
Páginas19-24
Número de páginas6
ISBN (versión impresa)978-958-8045-52-8
EstadoPublicada - 30 dic. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Conflicto Armado y su Contexto: Prólogo Ii'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto