Techno-economic analysis of several energy storage options for off-grid renewable energy systems

Título traducido de la contribución: Análisis tecno-económico de varias opciones de almacenamiento de energía para sistemas de energía renovable fuera de la red.

Juan Lata-García, Francisco Jurado, Luis M. Fernández-Ramírez, Pablo Parra, Víctor Larco

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

9 Citas (Scopus)

Resumen

El aumento de la producción de energía a través de energías renovables y la menor predictibilidad de las variables meteorológicas hace que se consideren sistemas fiables de almacenamiento de energía para asegurar el suministro constante de energía y la estabilización de la red. Este trabajo estudia cuatro sistemas comerciales de almacenamiento de energía para el suministro de energía a una isla utilizando paneles fotovoltaicos y turbinas hidrocinéticas como fuentes primarias de energía. Las características técnicas de los sistemas de almacenamiento de energía se comparan con respecto a la escasez de capacidad, el almacenamiento autónomo y la vida útil esperada, y se lleva a cabo el análisis económico. El sistema con baterías de iones de litio tiene una vida útil de 15 años, el sistema basado en pilas de combustible tiene la mayor autonomía de almacenamiento de 253 horas, y el sistema de almacenamiento de la bomba hidráulica tiene el menor costo nivelado de energía de 0,178 $/kWh con 7 años de vida útil de almacenamiento.
Título traducido de la contribuciónAnálisis tecno-económico de varias opciones de almacenamiento de energía para sistemas de energía renovable fuera de la red.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)119-141
Número de páginas23
PublicaciónActa Polytechnica Hungarica
Volumen16
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis tecno-económico de varias opciones de almacenamiento de energía para sistemas de energía renovable fuera de la red.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto