Teaching according to the learning style: the neuromyth we must uproot

Título traducido de la contribución: Estilo de aprendizaje, materiales en múltiples modalidades sensoriales, neurociencia, neuromismo.

Resultado de la investigación: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

La neurociencia ha cambiado radicalmente la comprensión de cómo aprende el cerebro y los procesos de aprendizaje-enseñanza en el aula. Un nuevo enfoque es el de un maestro que facilita el aprendizaje con materiales curriculares para múltiples modalidades sensoriales, con el propósito de una interconexión integral de los hemisferios cerebrales de los estudiantes. Sin embargo, todavía existe la creencia falsa persistente o neuromita de que el estudiante aprende mejor si la información recibida está de acuerdo con su estilo de aprendizaje. La presente investigación demostró que el nuevo alcance de la neurociencia es correcto. A través de la experimentación, el rendimiento académico de dos grupos en el curso de 7º nivel de Estrategias de Manufactura, para la carrera de Ingeniería Industrial para el período 48 en la Universidad Politécnica Salesiana (Universidad Politécnica Salesiana) en Guayaquil. La prueba de Barsch se aplicó a los estudiantes del primer grupo de 6701 estudiantes para clasificarlos de acuerdo con sus preferencias de aprendizaje sensorial e identificar sus estilos preferidos especiales con el menor número de CIMES 2018 Miami Florida para reforzarlos. No se hizo nada para el segundo grupo de 6760 estudiantes. Además, se aplicaron materiales para múltiples modalidades sensoriales y técnicas grupales de enseñanza-aprendizaje para ambos grupos durante las clases. Finalmente, se ha demostrado que no es necesario detectar la modalidad sensorial que mejor se adapta al aprendizaje de los estudiantes, lo más importante es que el maestro recurra a los mejores materiales que puede diseñar, planificar o preparar para impartir el curso en cuestión. y para reforzar el estilo de aprendizaje menos preferido por el alumno.
Título traducido de la contribuciónEstilo de aprendizaje, materiales en múltiples modalidades sensoriales, neurociencia, neuromismo.
Idioma originalInglés estadounidense
EstadoPublicada - feb 2018
EventoCongreso Internacional Multidisciplinario de Educación Superior I-CIMES 2018 - Miami, Estados Unidos
Duración: 27 mar 201828 mar 2018
Número de conferencia: I-CIMES 2018
https://www.sbc.com.ec/cimes/

Conferencia

ConferenciaCongreso Internacional Multidisciplinario de Educación Superior I-CIMES 2018
PaísEstados Unidos
CiudadMiami
Período27/03/1828/03/18
Dirección de internet

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Estilo de aprendizaje, materiales en múltiples modalidades sensoriales, neurociencia, neuromismo.'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto

    Mendieta Villalba, N. M. (2018). Teaching according to the learning style: the neuromyth we must uproot. Papel presentado en Congreso Internacional Multidisciplinario de Educación Superior I-CIMES 2018, Miami, Estados Unidos.