Perspectiva del Docente Dentro de la Prisión: Estudio De Caso Ecuatoriano

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La investigación tuvo como objetivo principal analizar el estado actual de la educación superior en los recintos penitenciarios, desde la perspectiva de uno de sus principales actores: el docente universitario, el método utilizado para alcanzar el objetivo planteado fue el analítico sintético soportado por procesos de observación, revisión bibliográfica y aplicación de cuestionarios para recabar los diferentes puntos de vista de los docentes que han participado en estas iniciativas; y de esta manera poder recoger y sistematizar sus experiencias. Como resultado se logró constatar que los privados de la libertad que participan en el proceso educativo tienen actitud positiva para el desarrollo de las actividades académicas, mientras el estado de ánimo del docente en este contexto fluctúa entre la ansiedad, tensión y temor. En conclusión, la docencia universitaria debe estar apuntalada por capacitación en el diseño y puesta en marcha de propuestas didácticas acordes al contexto penitenciario.
Título traducido de la contribuciónTeacher's Perspective Inside the Prison: Ecuadorian Case Study
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Número de páginas20
PublicaciónRevista Sarance
Volumen1
N.º1
EstadoPublicada - 7 dic. 2018

Palabras clave

  • education
  • prison
  • prison teachers
  • teacher
  • training of prison teachers

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Perspectiva del Docente Dentro de la Prisión: Estudio De Caso Ecuatoriano'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto