Sujeto Pedagógico y Amorevolezza: Aportes A la Reflexión desde la Experiencia de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El objetivo de esta ponencia es analizar las posibilidades de “alternativas pedagógicas” en la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS). La reflexión incorpora las categorías de “educación intercultural” y “pedagogía intercultural”. La “pedagogía crítica” y junto con ella la noción de amorevolezza, como fundamentos de la educación salesiana en la UPS, complementan los elementos de análisis para la comprensión de la construcción del sujeto pedagógico, resultado de la relacionalidad pedagógica en las prácticas educativas de la carrera de EIB. La reflexión concluye colocando a la luz algunas de esas prácticas alternativas.
Título traducido de la contribuciónPedagogical Subject and Amorevolezza: Contributions to Reflection from the Experience of the Bilingual Intercultural Education Career
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEl Modelo Pedagógico Salesiano
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas137-145
Número de páginas9
ISBN (versión impresa)978-9978-10-381-4
EstadoPublicada - 28 ago. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Sujeto Pedagógico y Amorevolezza: Aportes A la Reflexión desde la Experiencia de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto