Resumen
La evidente actualidad del objeto de estudio, y la necesidad demandante de circunscribir los paradigmas teóricos, propuestas metodológicas y aplicaciones prácticas propias de una comunidad científica heterogénea, motivan la recopilación y presentación de las perspectivas y desafíos sobre la planificación de la comunicación estratégica de la región Iberoamericana. Este impulso nace en la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, animada por los grupos de investigación en Comunicación, Educación y Ambiente (GICEA) y GAMELAB UPS que se proponen contribuir al análisis y reflexión sobre estas temáticas, como un continuum del primer libro “Perspectivas transdisciplinarias sobre la comunicación estratégica digital” (De-Santis y Torres-Toukoumidis, 2022), y el estudio de la planificación en campañas publicitarias digitales (Armendáriz González et al., 2022). En particular, se presentan contribuciones de 21 autores afiliados a 16 instituciones de educación superior e investigación de Bolivia, Brasil, Ecuador, España, México y Portugal, incluyendo a Perú, Puerto Rico, Venezuela si se considera también su nacionalidad. Los 12 capítulos que conforman el libro son estructurados en tres secciones que tratan aspectos relevantes como la relación entre planificación y comunicación, y la aplicación de la planificación en la comunicación estratégica de distintos tipos de organizaciones, para concluir con una panorámica sobre los paradigmas, experiencias y reflexiones regionales mediante casos específicos de 5 países.
Título traducido de la contribución | Planificación de la Comunicación Estratégica en Iberoamérica. Perspectivas y Desafíos |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Ediciones CIESPAL |
Número de páginas | 240 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-55-227-8 |
Estado | Publicada - 30 jun. 2024 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación