Cuestiones Sociojuveniles en la Encrucijada Actual de los Gobiernos Progresistas en la Región. El Caso de Ecuador

Carlos Rene Unda Lara, Sumag Nayana Roman Espinel

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La cuestión de los jóvenes, desde la perspectiva generacional, exige reflexionar sobre la memoria y problematizar, históricamente, hechos y procesos sociales. Desde esta perspectiva, los autores proponen mirar las desigualdades, su relación con algunos de los aspectos atinentes a la participación política juvenil y sus efectos sobre la democracia desde la historia reciente en el caso ecuatoriano. El análisis intenta mostrar que el enfoque y la procedimentalidad redistributivos de la política pública implementada durante la última década resultan insuficientes a la hora de construir tejido político societal si no se atienden las necesidades y las posibilidades de trabajo de memoria histórica intergeneracional enfocado en sectores poblacionales jóvenes.
Título traducido de la contribuciónSocio-juvenile Issues at the Current Crossroads of Progressive Governments in the Region. The Ecuadorian Case
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-26
Número de páginas26
PublicaciónRevista Argentina de Estudios de Juventud
Volumen2017
N.º2017
DOI
EstadoPublicada - 30 nov. 2017

Palabras clave

  • Inequalities
  • Memory
  • Political participation
  • Youth

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Cuestiones Sociojuveniles en la Encrucijada Actual de los Gobiernos Progresistas en la Región. El Caso de Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto