Socialización Escolar: Procesos, Experiencias Y Trayectos

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Identificar que en todos los trabajos aquí recogidos se da la coincidencia en los afectos, en los deseos y en los sentimientos y éticas que se ponen en juego, en la experiencia del taller, del diálogo, del compartir, de la experiencia estética y de pertenencia, fue fundamental para comprender dos fenómenos en particular. El primero, que estas características que se ponen en juego son motivaciones fundamentales para que niños, niñas y jóvenes ejerzan su capacidad y potencia narrativa en las acciones que ellos traducen como sociales y políticas. El segundo, como una apuesta constante a leer la importancia de comprender los distintos Socialización escolar: procesos, experiencias y trayectos 10 niveles de intersubjetividad que se dan en las experiencias de ser niño, niña o joven con los/as otros/as, cuestión que de entrada se constituye como un desafío para la investigación con fines activistas, de incidencia y políticos.
Título traducido de la contribuciónSchool Socialization: Processes, Experiences and Journeys
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas309
ISBN (versión impresa)978-9978-10-209-1
EstadoPublicada - 1 abr. 2015

Palabras clave

  • Ethnographic
  • Gender
  • Prevention
  • School conflict
  • Social inequality
  • Socialization
  • Subjectivity

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Socialización Escolar: Procesos, Experiencias Y Trayectos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto