Sistema Automatizado de Alumbrado Público Utilizando Energía Solar Fotovoltaica y Ahorro Energético

Lizbeth Carolina Lema Sanchez, Madison Eduardo Herrera Carrion, Kevin Ismael Valladares Lopez, Jefferson Wladimir Pantoja Vaca, Andrea Cecilia Mancheno Herrera, Juan Gabriel Mollocana Lara, Alexander Sánchez Carrión

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Este artículo presenta un estudio preliminar para la instalación de un sistema automatizado de alumbrado público basado en energía solar con enfoque de ahorro energético dentro de un conjunto habitacional ubicado en el Valle de los Chillos-Ecuador con el fin de beneficiar a 30 familias. El trabajo se realizó en tres etapas: encuestas en línea, programación del sistema y esquematización del sistema en modelo 1: 100. Las encuestas ayudaron a conocer el comportamiento/uso de la iluminación por parte de las personas, seguido de la programación del sistema que ayudó a determinar los materiales a utilizar y finalmente la construcción de la maqueta, haciendo un esquema paso a paso a seguir de tal manera que sirva de base para ser replicado en otras regiones. Además, se tomaron en cuenta los datos de radiación directa, obteniendo como resultado que las provincias de Pichincha y Loja son las más adecuadas para tener una alta eficiencia en energía solar. Con los resultados finales se realizó un análisis detallado en dos ejes: económico y ambiental, ambos económicos para demostrar que con una baja inversión se puede implementar el sistema y el medio ambiente para dejar de depender de las energías convencionales.
Título traducido de la contribuciónAutomated Public Lighting System Using Photovoltaic Solar Energy and Energy Saving
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 6 feb. 2019
EventoV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2018-2019) - EC
Duración: 6 feb. 20198 feb. 2019
https://citis.blog.ups.edu.ec/8000-2

Conferencia

ConferenciaV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2018-2019)
Período6/02/198/02/19
Dirección de internet

Palabras clave

  • Automated system
  • Energy efficiency
  • Model
  • Solar energy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Sistema Automatizado de Alumbrado Público Utilizando Energía Solar Fotovoltaica y Ahorro Energético'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto