Resumen
El objetivo de este artículo es compartir con docentes y estudiantes la construcción de un vínculo colectivo que nos permita “enseñar y aprender” en un entorno tan complejo como el actual, que nos obliga a replantear la pedagogía universitaria. Según Klaus Schwab, vivimos la cuarta revolución industrial que está acarreando la transformación de la humanidad. Hoy, el trabajo, la educación y hasta la vida social pasan por la tecnología. Esta condición no cambia con el retorno paulatino al aula, probablemente se trate de un nuevo paradigma educativo que inició antes de la pandemia y que va a quedarse en adelante.
Título traducido de la contribución | Senses and Affects of Teaching in Pandemic |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 241-274 |
Número de páginas | 34 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Palabras clave
- Affectivity
- Pandemic
- Teaching
- Teaching and learning
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación