Sentidos y Afectos de la Docencia en Pandemia

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El objetivo de este artículo es compartir con docentes y estudiantes la construcción de un vínculo colectivo que nos permita “enseñar y aprender” en un entorno tan complejo como el actual, que nos obliga a replantear la pedagogía universitaria. Según Klaus Schwab, vivimos la cuarta revolución industrial que está acarreando la transformación de la humanidad. Hoy, el trabajo, la educación y hasta la vida social pasan por la tecnología. Esta condición no cambia con el retorno paulatino al aula, probablemente se trate de un nuevo paradigma educativo que inició antes de la pandemia y que va a quedarse en adelante.
Título traducido de la contribuciónSenses and Affects of Teaching in a Pandemic
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias Docentes en Tiempo de Pandemia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas241-274
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Affectivity
  • Pandemic
  • Teaching
  • Teaching and learning

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Sentidos y Afectos de la Docencia en Pandemia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto