Análisis Semiológico del Mito como Patrimonio Colectivo e Individual en Cuatro Niveles de Interpretación

José Antonio Ochoa Anadon, Julian Garcia Labrador

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El análisis del mito lo fosiliza y lo desconecta de su función primigenia y su significado más profundo. A partir del testimonio de los aborígenes australianos, se han identificado cuatro posibles niveles de significado del mito. En este trabajo, utilizando la metodología semiológica, nos proponemos el objetivo de ver si este proceso de interpretación puede haber sido un denominador común en todas las culturas que, en el mito, tienen un patrimonio colectivo inmaterial. Proponemos una denominación a estos niveles de análisis y significado, aportando ejemplos de culturas, épocas y territorios muy distantes. El resultado es una verificación del nivel más íntimo de significado del mito, conscientes de que los métodos científicos siempre nos mantendrán alejados de la capa más personal y viva del mito, la que constituye el patrimonio individual.
Título traducido de la contribuciónSemiological Analysis of the Myth as Collective and Individual Heritage in Four Levels of Interpretation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-23
Número de páginas23
PublicaciónTsafiqui
Volumen9
N.º9
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2018

Palabras clave

  • Cultural universal
  • Epistemology
  • Intangible cultural heritage
  • Myth
  • Semiology

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis Semiológico del Mito como Patrimonio Colectivo e Individual en Cuatro Niveles de Interpretación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto