La Educación Salesiana Universitaria más Allá de las Aulas: Los Grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y los Emprendimientos Estudiantiles como Espacios de Aprendizaje Colaborativo y de Ciudadanía Estudiantil en la Ups

Jose Enrique Juncosa Blasco, Daniela Michelle Moreno Zapata, Karla Geomara Altamirano Chingay, Paula Elizabeth Salazar Costa

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La asociatividad juvenil es un concepto muy presente en las prácticas pedagógicas a lo largo del tiempo, pero animada por enfoques teóricos, modelos corporativos y ámbitos de aplicación muy diferentes. El estudio de Fernández (1998) sobre el asociacionismo juvenil católico en España, nos proporciona elementos conceptuales muy amplios y aplicables al ámbito universitario que nos interesa.
Título traducido de la contribuciónUniversity Salesian Education Beyond the Classroom: University Salesian Association Groups (ASU) and Student Entrepreneurship as Spaces for Collaborative Learning and Student Citizenship at Ups
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEl Modelo Pedagógico Salesiano
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas263-273
Número de páginas11
ISBN (versión impresa)978-9978-10-381-4
EstadoPublicada - 28 ago. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Educación Salesiana Universitaria más Allá de las Aulas: Los Grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y los Emprendimientos Estudiantiles como Espacios de Aprendizaje Colaborativo y de Ciudadanía Estudiantil en la Ups'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto