Responsabilismo de la Epistemología de la Virtud

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

De acuerdo con las lecturas establecidas, con relación a la epistemología de la virtud, se toma en consideración dos de ellas, para realizar el análisis del siguiente resumen; tomando en cuenta, que han sido relevantes para la comprensión de las facultades virtuosas, entendiéndose que están relacionadas con la percepción directa y la memoria; o las menos virtuosas se relacionan con creencias y el sentido de la experiencia. Por lo tanto, hay autores que indican que, las virtudes epistemológicas son más amplias, permitiendo que diferentes personas, tengan diferentes virtudes subjetivas, llegando a la conclusión que el único requisito es que las virtudes intelectuales guíen a los individuos hacia la verdad.
Título traducido de la contribuciónResponsibility of the Epistemology of Virtue
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaComponentes Epistemológicos: Las formas de investigar la educación
EditorialEditorial Liveworking S.A
Páginas267-278
Número de páginas12
ISBN (versión impresa)978-9942-36-379-4
EstadoPublicada - 1 jul. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Responsabilismo de la Epistemología de la Virtud'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto