Resumen
De acuerdo con las lecturas establecidas, con relación a la epistemología de la virtud, se toma en consideración dos de ellas, para realizar el análisis del siguiente resumen; tomando en cuenta, que han sido relevantes para la comprensión de las facultades virtuosas, entendiéndose que están relacionadas con la percepción directa y la memoria; o las menos virtuosas se relacionan con creencias y el sentido de la experiencia. Por lo tanto, hay autores que indican que, las virtudes epistemológicas son más amplias, permitiendo que diferentes personas, tengan diferentes virtudes subjetivas, llegando a la conclusión que el único requisito es que las virtudes intelectuales guíen a los individuos hacia la verdad.
Título traducido de la contribución | Responsibility of the Epistemology of Virtue |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Componentes Epistemológicos: Las formas de investigar la educación |
Editorial | Editorial Liveworking S.A |
Páginas | 267-278 |
Número de páginas | 12 |
ISBN (versión impresa) | 978-9942-36-379-4 |
Estado | Publicada - 1 jul. 2019 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación