Modelo Resiliente de Redes de Distribución Considerando Flujos de Potencia Basado en Teoría de Grafos

Darwin Baltazar Lopez Velasquez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El concepto de resiliencia en redes de distribución es un tema emergente como una solución factible para afrontar condiciones climáticas extremas, debido a su naturaleza estocástica y su alto grado de afectación a la estructura topológica de la red, como factores claves dentro de la estrategia de desarrollo de energía sostenible. Por lo tanto, este documento ofrece un enrutamiento y despliegue resiliente de la red de distribución, basado en un modelo matemático meta-heurístico, para el óptimo emplazamiento de los trasformadores y, mínimum spanning tree (MST) basado en la variante del algoritmo PRIM para encontrar el óptimo enrutamiento del sistema de distribución antes, durante y después de un evento catastrófico extremo, minimizando la distancia asociada a cada vano como función objetivo. Cabe destacar que el modelo se probó en un escenario real georreferenciado con cargas estáticas usando el sistema algebraico MATLAB. Para solventar la factibilidad eléctrica el flujo de potencia se simuló con el software Cymdist, tomando en cuenta las distancias de las cargas.
Título traducido de la contribuciónResilient Model of Distribution Networks Considering Power Flows Based on Graph Theory
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)86-96
PublicaciónRevista De I+D Tecnológico
Volumen15
N.º15
DOI
EstadoPublicada - 30 jul. 2019

Palabras clave

  • Graph theory
  • Power flows
  • Prim algorithm
  • Resilience

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Modelo Resiliente de Redes de Distribución Considerando Flujos de Potencia Basado en Teoría de Grafos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto