Resumen
Representación de la mujer latinoamericana en el cine comercial, no solo responde a la necesidad de señalar cómo se construye la representación femenina en Hollywood, sino a tomar conciencia que dichas representaciones influyen en la mirada de la mujer hispana dentro de la sociedad anglosajona e incluso dentro de su propia sociedad. El objetivo principal radica en el análisis e identificación de dichos roles y estereotipos, además de ver qué parámetros promueven el cambio de dichos roles en la mujer dentro de su sociedad y la construcción de la imagen estereotipada en el cine comercial. Derivando indiscutiblemente en la utilización de la imagen de la mujer latina como objeto sexual y sensual.
Título traducido de la contribución | Representation of Latin American Women in Commercial Cinema |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Comunicación, desarrollo y política |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 93-114 |
Número de páginas | 22 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-320-5 |
Estado | Publicada - 19 sep. 2018 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación