Representación De La Mujer Latinoamericana En El Cine Comercial

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El cine comercial genera una gran influencia en el ámbito comunicacional de la sociedad, donde el discurso que éste presenta es un fuerte referente, sobretodo en la sociedad latinoamericana. Identificar los roles y estereotipos de la mujer latina en el cine comercial no solo responde a la necesidad de señalar cual es la representación femenina en Hollywood, sino a tomar conciencia que dichas representaciones influyen en la mirada de la mujer hispana dentro de la sociedad anglosajona e incluso dentro de su propia sociedad. El objetivo principal radica en el análisis e identificación de dichos roles y estereotipos, basado en su transformación en la sociedad latinoamericana a partir de la última década. Además, ver que parámetros promueven el cambio de dichos roles en la mujer dentro de su sociedad y la construcción de la imagen estereotipada en el cine comercial. Derivando indiscutiblemente en la utilización de la imagen de la mujer latina como objeto sexual y sensual.
Título traducido de la contribuciónRepresentation of Latin American Women in Commercial Cinema
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaRepresentación De La Mujer Latinoamericana En El Cine Comercial
EditorialEditorial Abya-Yala
ISBN (versión impresa)978-9978-10-320-5
EstadoPublicada - 19 sep 2018

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Representación De La Mujer Latinoamericana En El Cine Comercial'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto

    Aguiar Mariño, N. L. (2018). Representación De La Mujer Latinoamericana En El Cine Comercial. En Representación De La Mujer Latinoamericana En El Cine Comercial Editorial Abya-Yala.