Resumen
La repitencia estudiantil constituye una problemática multisectorial y multifactorial con incidencias en distintos ámbitos como el personal, familiar, académico social, económico, entre otros; además responden a temporalidades distintas o simultáneas, desde la cual emergen algunas causas, que por sus características ciertamente, alejan la posibilidad y capacidad de la universidad para brindar una solución integral y definitiva. Por la importancia e incidencia de estos temas, el Consejo Superior como máximo organismo de gobierno universitario solicitó a los distintos actores universitarios a estudiar y formular propuestas y alternativas de solución, que tributen a mejorar la realidad actual. Los coautores, estudiantes y docentes desde varios enfoques y concepciones sobre la repitencia estudiantil, interpretan y buscan alternativas de mejora futura a partir de los datos obtenidos. La investigación aborda diferentes enfoques y acercamientos al fenómeno de la repitencia, en el constante afán de entender, explicar y formular alternativas de progreso, fundamentalmente partiendo del contexto que vive el estudiante universitario salesiano.
Título traducido de la contribución | Student repetition at the Salesian Polytechnic University |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 129 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-292-3 |
Estado | Publicada - 30 abr. 2018 |
Palabras clave
- Administration
- Economics
- Education
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación