Repensando Pedagogías y Prácticas Interculturales en las Américas

Maria Sol Villagomez Rodriguez, Gisela Salinas, Juan Sebastian Granda Merchan, Gabriela Czarny, Cecilia Navia

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales.
Título traducido de la contribuciónRethinking Intercultural Pedagogies and Practices in the Americas
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas422
ISBN (versión impresa)978-9978-10-614-3
EstadoPublicada - 2 dic. 2021

Palabras clave

  • Americas
  • Bilingual intercultural education
  • Processes

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Repensando Pedagogías y Prácticas Interculturales en las Américas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto