Referenciales en la Intención y Decisión de Compra de Smartphone en los Estudiantes Universitarios de Guayaquil

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La vorágine de modelos y marcas en el mercado de teléfonos inteligentes obliga al consumidor a enfrentar el proceso de decisión de compra ante un abanico de dispositivos con variedad de prestaciones y precios, esta investigación examina la intención y decisión de compra de smartphones, así como los factores exógenos y endógenos que influyen en los estudiantes universitarios guayaquileños cuando afrontan estos procesos. Se realiza la aplicación de cuestionario a una muestra en seis diferentes centros universitarios, así también se empleó la observación científica afrontada como proceso objetivo y sistémico. Uno de los resultados identifica la necesidad de los estudiantes universitarios de disponer de un smartphone como herramienta tecnológica que aparte de brindarle una serie de prestaciones, le confiere una percepción de aceptación y estatus social, el trabajo expone los resultados a fin de que puedan ser usados como referencia para futuras estrategias de marketing por parte de las marcas.
Título traducido de la contribuciónReferences in the Intention and Decision to Purchase a Smartphone in the University Students of Guayaquil
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)103-110
Número de páginas8
PublicaciónInnova Research Journal
Volumen3
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 5 feb. 2018

Palabras clave

  • Consumer behaviour
  • Motivation
  • Purchase decision
  • Social status and communication

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Referenciales en la Intención y Decisión de Compra de Smartphone en los Estudiantes Universitarios de Guayaquil'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto