Actividades Psicopedagógicas para Siete Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)

Luis Alfredo Peña Jarrin

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La estimulación adecuada desde tempranas edades, se consti-tuye en una herramienta fundamental para promover un mejor desarrollo psico-socio-afectivo de los niños y niñas, pero requiere la intervención intencionada de aquellos que participan en sus vidas. El presente producto educativo presenta un conjunto de actividades piscopedagógicas, orientadas a la estimulación de niños y niñas de uno a tres años pertenecientes a siete Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia de Olmedo del cantón Cayambe. Esta propuesta curricular de educación no-formal pone en consideración algunas sugerencias de actividades sencillas adaptadas a la realidad socio cultural de los niños y niñas de las comunidades de Cayambe.
Título traducido de la contribuciónPsychopedagogical Activities for Seven Children's Centers of Good Living (Cibv)
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias y Propuestas de Educación Intercultural Bilingüe en los Cantones Cayambe y Pedro Moncayo (ECUADOR)
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas171-200
ISBN (versión impresa)978-9978-10-166-7
EstadoPublicada - 31 mar. 2014

Palabras clave

  • Children's centers for good living
  • Non-formal education
  • Psychopedagogical activities
  • Stimulation

Areas de Conocimiento del CACES

  • 8111A Psicopedagogía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Actividades Psicopedagógicas para Siete Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto