Resumen
La estimulación adecuada desde tempranas edades, se consti-tuye en una herramienta fundamental para promover un mejor desarrollo psico-socio-afectivo de los niños y niñas, pero requiere la intervención intencionada de aquellos que participan en sus vidas. El presente producto educativo presenta un conjunto de actividades piscopedagógicas, orientadas a la estimulación de niños y niñas de uno a tres años pertenecientes a siete Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia de Olmedo del cantón Cayambe. Esta propuesta curricular de educación no-formal pone en consideración algunas sugerencias de actividades sencillas adaptadas a la realidad socio cultural de los niños y niñas de las comunidades de Cayambe.
Título traducido de la contribución | Psychopedagogical Activities for Seven Children's Centers for Good Living (CIBV) |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN LOS CANTONES CAYAMBE Y PEDRO MONCAYO (ECUADOR) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 171-200 |
Número de páginas | 30 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-166-7 |
Estado | Publicada - 31 mar. 2014 |
Palabras clave
- Children's centers for good living
- Non-formal education
- Psycho-pedagogical activities
- Stimulation
Areas de Conocimiento del CACES
- 8111A Psicopedagogía